Rincón de los jóvenes

GRUPOS DE CONFIRMACIÓN

El pasado viernes, cuando salíamos del salón donde realizamos la catequesis de confirmación, Paco, nuestro párroco, me dijo: “¡Oye Juan!, ya está operativa la web de la parroquia y has de poner algo sobre tu grupo de catequesis”.  

Uff, ¿qué puedo poner?                

De vuelta hacia casa lo primero que pensé es que tenía que buscar un rato de tranquilidad y silencio, como cuando busco ese ratito para hablar con el Señor. Y así lo he hecho. 

Le he contado que este año por fin, he dado el paso de colaborar con la parroquia en la catequesis de confirmación, dando un ratito de mi tiempo los viernes por la tarde.  

Le he presentado a Fabiola, Lupe, Miriam, Raquel, Beatriz, Claudia, Carla, Marina y Elena Trinidad; que tienen entre 13 y 14 años y cursan 2º y 3º de la E.S.O.  

Tengo la certeza y así se lo he dicho, que están dispuestas a conocerte más, a comprometerse decididamente con su fe, a intentar vivir su vida de una forma más plena y coherente. ¿Quién no firmaría esto a cualquier edad? 

Ellas son, sin ningún género de dudas, unas chicas extraordinarias y muy valientes pues viven en un ambiente que no favorece precisamente el trato con Dios, ni acercarse a la Iglesia. Ellas solas han decidido hacerlo y esto es un paso grandioso, es un tesoro maravilloso, un regalo incalculable, podríamos decir incluso que es un milagro. ¡Bravo por ellas! 

Acompañarlas en conocer más a Jesús, hacerles ver que es el VERDADERO AMIGO que nunca les dejará en la estacada, que estará ahí siempre a lo largo de su vida, que será su guía, su amparo, su consuelo, su firme apoyo, su salvación… es todo un privilegio. 

Lo vamos a hacer a través de los valores evangélicos de Justicia, Pobreza, Misericordia, Compasión…en definitiva, el AMOR. Poner a Jesús en el centro de sus vidas para que sean capaces de VER lo que les rodea desde su mirada, la mirada de Jesús en todas las cosas. 

Hoy nosotros, desde la Comunidad Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, os acogemos y os miramos con alegría y esperanza, con confianza y amor.  

Recibid un cordial saludo de vuestro catequista de confirmación. 

Juan